Estas dos palabras tienen un fuerte impacto en cada uno de nosotros, ya sea positivo o negativo. Muchos pensarán que esta es una practica cruel, especialmente si se produce en seres sintientes, como lo son los animales. Es verdad que algunos de estos experimentos no toman en cuenta el sufrimiento del animal, dando como resultado una práctica a la que la mayoría llamaría "inhumana". Pero, si estos experimentos significan la salvación y un avance gigante en el campo de la medicina o de la ciencia, ¿que tendría mas sentido: dejar sufrir a los humanos por décadas, o utilizar a los animales en nuestro favor, minimizando su sufrimiento y haciendo una práctica moralmente aceptable, para alcanzar el mismo resultado mucho mas rápido?
Es posible que uno de estos animales escape y altere el rumbo de la evolución para siempre, pero yo pienso que en un ambiente correctamente controlado y con las medidas de seguridad adecuadas, estos animales nos podrán beneficiar más que nadie.
Tomemos a las vacas que fabrican insulina por ejemplo. Estos seres nos pueden ayudar a repartir el medicamento de forma eficiente y accesible para todos, ya que la insulina en sí ya tiene un costo muy elevado. Estos animales podrán reducir el costo de producción del medicamento, y ayudar a las personas de bajos recursos.
Debemos ver esto como un avance, y no como un instrumento de tortura para los animales. Algún día, cuando esto sea una realidad cotidiana, recordaremos el pasado y nos sentiremos orgullosos de haber realizado esta decisión.
Micaela Macero
9no "A" Rutgers
No hay comentarios:
Publicar un comentario