viernes, 26 de agosto de 2016

Noticia
CAN ES RESCATADO DE LOS ESCOMBROS

Después de 3 días de pasar bajo los escombros de una vivienda perro al fin puede regresar a los 
brazos de su dueña.

Resultado de imagen para perro rescatado de escombros
Momento en el que Spitz es rescatado
El terremoto del 19 de agosto ha dejado varios estragos entre los habitantes de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Aun se sigue rescatando gente de entre los escombros y el país sigue brindando su apoyo a los afectados. De entres tantos casos que se han presentado, uno de los mas destacados es el del perro de nombre Spitz.
La guayaquileña de 26 nos (dueña del perro) Lili Rivas nos cuenta su experiencia durante aquel suceso. Explica que se encontraba en la sala de su vivienda junto a su perro cuando los movimientos telurios acontecieron. Ella presenció como toda su casa se tambaleaba y como el techo empezaba a caer amenazando su seguridad. Relata que el perro asustado salio corriendo y no pudo detenerlo. Lili logró salir a salvo de los restos de su casa, pero Spitz no tuvo la misma suerte.
La casa había quedado en escombros y de Spitz solo se podían escuchar sus constantes gemidos y ladridos. Los testigos del suceso trataron de ayudar pero les fue imposible.
La inquietud de los moradores duró 2 días mas y en palabras de Lili Rivas "la ansiedad y preocupación era demasiada. Varias personas volvieron a intentar socorrer a Spitz que cada vez se escuchaba más débil.
El tercer día, ante los reportes y peticiones de los presentes, un grupo de rescatistas del benemérito cuerpo de bomberos de Guayaquil acudieron al lugar de los hechos. Se requirió una grúa y 8 personas para lograr salvar a Spitz. El perro se encontraba inconsciente debajo de una viga de madera que había caído sobre su pierna e imposibilitaba su movimiento.
Actualmente, Spitz se encuentra en el centro veterinario "Mendoza". Poco a poco va recuperando su fuerza mediante tratamiento medico. La dueña Lili Rivas esta muy agradecida con los colaboradores en el rescate de su perro.

Marina Paladines


No hay comentarios:

Publicar un comentario